McWilliams v. City of Long Beach
McWilliams v. City of Long Beach Claims Administrator
Case No. BC361469

Preguntas Frecuentes

 

Expand/Collapse All
  • Este litigio de demanda colectiva fue presentado por un residente de Long Beach que pretendía recibir el reintegro de los impuestos telefónicos pagados a la Ciudad de Long Beach, California, por los servicios utilizados entre el 11 de agosto de 2005 y el 19 dediciembre de 2008. La Ciudad rechazó las afirmaciones de acto ilícito y aún rechaza su responsabilidad en esta causa. Sin embargo, las partes han llegado al acuerdo de proporcionarles un reintegro de impuestos telefónicos a los reclamantes elegibles.

  • El Tribunal emitió este aviso dado que usted tiene derecho a conocer el acuerdo de demanda colectiva propuesto que el Tribunal aprobó en forma preliminar, y sus derechos y fechas límite para actuar. Si el Tribunal otorga la aprobación final, y el acuerdo pasa a ser definitivo de conformidad con sus términos, se distribuirán beneficios en efectivo considerables entre los Miembros del Grupo de demandantes que presenten Formularios de reclamo aprobados antes del 15 de septiembre de 2018.

  • El Grupo de la demanda colectiva incluye:

    Todas las personas, incluidas las entidades corporativas y no corporativas, sin perjuicio del lugar donde operen y estén constituidas, que hayan pagado a la ciudad de Long Beach impuestos a los usuarios de servicios telefónicos sobre un servicio de línea fija residencial, servicio de línea fija comercial y servicio de telefonía móvil utilizados entre el 11 de agosto de 2005 y el 19 de diciembre de 2008, que no sean servicios telefónicos únicamente locales, servicios de intercambio mediante teletipo o servicios telefónicos de larga distancia, en los cuales el cargo variaba tanto en duración como en distancia (el “Grupo de la demanda colectiva”). El Grupo de la demanda colectiva no incluye a los clientes de telefonía móvil prepaga (entre los que se encuentran los clientes que compraron planes de “pago por uso”, “pago por lo que se habla”, “pago por minuto”, “servicio telefónico prepago o desechable” y “servicio sin contrato”), pero incluye a los proveedores de servicios móviles prepagos, es decir, los que brindan los servicios mencionados anteriormente a los clientes que realizan el pago anticipado del servicio inalámbrico. “Servicio únicamente local” hace referencia al servicio de telefonía local que se brinda en virtud de un plan de llamadas que no incluye el servicio de telefonía de larga distancia ni el servicio de telefonía local en los que los cargos por dichos servicios se detallan por separado en la factura de los clientes. El Grupo de la demanda colectiva no incluye a ninguna persona, incluidas las entidades corporativas y no corporativas, sin perjuicio del lugar donde operen y estén constituidas, a la que la Ciudad ya haya otorgado el reembolso completo del UUT por los servicios pagados durante el Período de la demanda colectiva.

  • El UUT, por lo general, se cobró sobre líneas fijas residenciales y comerciales si la dirección del número telefónico donde se recibió el servicio se encontraba dentro de los límites de la Ciudad. En el caso de servicios de telefonía móvil, el UUT, por lo general, se cobró si la dirección de facturación se encontraba dentro de los límites de la Ciudad. Los servicios de telefonía móvil sin dirección de facturación (p. ej., el servicio de telefonía móvil prepago) no reúne los requisitos. Si no está seguro de si usted o su negocio están incluidos en el Grupo de demandantes, puede llamar al número gratuito (833) 380-5573. También puede enviar una carta con sus preguntas a los abogados designados para representar a los miembros del Grupo de demandantes, cuya información de contacto se indica en Pregunta 10.

    POR FAVOR, NO LLAME POR TELÉFONO AL TRIBUNAL.

  • La persona que pagó una factura telefónica debe presentar un reclamo válido con franqueo postal fechado a más tardar el 15 de septiembre de 2018, y el reclamo debe ser aprobado por el Administrador de reclamos. Los reclamos pueden completarse en línea, o mediante la impresión de un Formulario de reclamo. También se puede o imprimir un formulariosolicitar un formulario al Administrador de reclamos, , y enviárselo por correo postal de EE. UU. Puede solicitar un importe de reembolso estándar, y también puede presentar evidencia del impuesto pagado para reclamar un importe de reembolso real.

    No puede reclamar un importe de reembolso real y un importe de reembolso estándar por el mismo tipo de servicio (p. ej., no puede reclamar un reembolso de telefonía móvil estándar y, a la vez, presentar facturas de telefonía móvil para un reclamo de importe de reembolso real). Sin embargo, usted puede reclamar el importe de reembolso estándar por una clase de servicio y reclamar el importe real por una clase de servicio diferente (p. ej., un reclamo de reembolso estándar por servicios móviles y un reclamo de reembolso real por servicios de líneas fijas). En el caso de los reclamos de reembolso estándar, se emitirá un reembolso estándar por cada cuenta, independientemente de la cantidad de teléfonos afiliados a esa cuenta.

    A. Reclamos de reembolso estándar: Usted puede reclamar los siguientes importes de reembolso estándar al marcar las casillas en el Formulario de reclamo para los UUT que pagó para cada tipo de servicio que utilizó dentro del período entre agosto de 2005 y diciembre de 2008. No se requiere documentación adicional para reclamar estos importes:

    $46.00 – Servicio de telefonía móvil [1]

    $27.50 – Servicio de línea fija residencial

    $46.00 – Servicio de línea fija comercial

    Puede marcar más de una casilla si pagó más de una clase de servicio telefónico (p. ej., puede reclamar por líneas fijas móviles y residenciales). En el caso de los reclamantes comerciales, solo un negocio que haya estado registrado en la ciudad de Long Beach durante el período entre agosto de 2005 y diciembre de 2008 es elegible para reclamar el importe correspondiente a una línea fija comercial.

    B. Reclamos de reembolso de importe real: También puede reclamar un reembolso sobre la base de un importe real de UUT que haya pagado a la ciudad de Long Beach por servicios telefónicos usados entre agosto de 2005 y diciembre de 2008 al presentar copias de facturas telefónicas u otro comprobante proporcionado por un operador. Existen varias opciones para presentar los comprobantes documentales requeridos.

    • Presentar al menos 10 facturas telefónicas de entre agosto de 2005 y diciembre de 2008:Para reclamar un reembolso por todo el período en virtud de esta opción, presente al menos una factura (u otro documento proporcionado por el operador, que compruebe los UUT pagados) entre agosto de 2005 y diciembre de 2005; al menos tres facturas de 2006; al menos tres facturas de 2007; y al menos tres facturas de 2008
    • Presentar 10 facturas telefónicas recientes: Si usted pagó UUT a la Ciudad entre agosto de 2005 y diciembre de 2008, pero no cuenta con copias de sus facturas telefónicas de ese período y no puede obtenerlas de su operador, puede presentar 10 copias de facturas telefónicas recientes (u otros documentos proporcionados por un operador) que comprueben el pago de TUT a la ciudad de Long Beach. A fin de reclamar un reembolso por todo el Período de la demanda colectiva en virtud de esta opción, debe presentar 3 facturas de cada uno de los tres años calendarios diferentes, más una factura de un cuarto año calendario (p. ej., tres facturas de 2013, tres facturas de 2014, tres facturas de 2015 y una factura de 2016)
    • Clientes de Sprint y Verizon: Si usted tenía un servicio telefónico de Verizon o Sprint durante el período entre agosto de 2005 y diciembre de 2008, y si presta su consentimiento, los operadores buscarán sus datos de pago del UUT y se los proporcionarán al administrador de reclamos.
    • Clientes de T-Mobile: Si usted tenía un servicio telefónico de T-Mobile durante el período de agosto 2005 a diciembre 2008, T-Mobile buscará los datos de pago de UUT y le proporcionará directamente a usted los datos que encuentre. Envíe un correo electrónico a UUTclaimLongBeach@T-Mobile.com para detalles, o llame 1-877-453-1304, pida hablar con un representante, y solicite la información histórica de impuestos como se describe en el documento C2 N°440883 de T-Mobile.

    Debe presentar las facturas u otro comprobante del importe pagado por los servicios usados durante el período comprendido entre agosto de 2005 y diciembre de 2008, y el importe del reclamo reconocido se basará únicamente en el importe que se refleje en el comprobante presentado. En el caso del servicio de línea fija, el importe del reclamo reconocido será del 70% del importe del TUT pagado a la ciudad de Long Beach. En el caso del servicio de telefonía móvil, el importe del reclamo reconocido será del 100% del importe del TUT pagado a la ciudad de Long Beach.

     


    [1] Tenga en cuenta: El servicio de telefonía móvil prepago no reúne los requisitos para un reclamo de reembolso.

  • El importe real pagado o donado dependerá de la cantidad de reclamos que se presenten y de otros factores. Para obtener más información, consulte el Acuerdo de conciliación.

  • Los pagos no pueden realizarse hasta que el acuerdo sea aprobado por el Tribunal, hasta que este pase a ser definitivo de conformidad con sus términos, y hasta que se completen el proceso de reclamos y el proceso de administración. Tenga paciencia.

  • Si se aprueba su reclamo, el pago será enviado a la dirección que proporcione. Si cambia de dirección, debe comunicarse con el Administrador de reclamos para informar cualquier cambio en su dirección. Todas actualizaciones de dirección se deben informar por escrito, con fines de seguridad.  Para actualizar su dirección, por favor visite la página Contáctenos o actualizar su dirección por correo. Por favor, incluya el nombre del caso, McWilliams v. City of Long Beach, su dirección actual, y su dirección anterior por fines de verificación. Si no informa el cambio de dirección, esto puede causar que no reciba los beneficios monetarios del acuerdo. 

    Actualizaciones de dirreción se pueden enviar a:

    McWilliams v. City of Long Beach
    c/o JND Legal Administration
    P.O. Box 91304
    Seattle, WA 98111

  • Si no desea recibir el pago del acuerdo y opta por conservar el derecho de presentar o seguir presentando una demanda contra la ciudad de Long Beach por su cuenta con respecto a los impuestos en cuestión en esta demanda, debe solicitar la exclusión en línea o mediante el envío de una carta con franqueo postal por correo postal de los EE. UU. antes del 15 de octubre de 2018, en la que deberá especificar que desea excluirse del acuerdo, al siguiente destinatario:

    McWilliams v. City of Long Beach
    c/o JND Legal Administration
    P.O. Box 91304
    Seattle, WA 98111

    Asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y firma. Asimismo, para verificar que es un Miembro del Grupo de demandantes, debe proporcionar sus números de teléfono y direcciones durante el Período de la demanda colectiva.

  • El Tribunal ha designado a los siguientes Abogados del grupo para que representen al Grupo de demandantes:

    Daniel Krasner
    Rachele R. Rickert
    Marisa C. Livesay
    Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP
    750 B Street, Suite 2770
    San Diego, CA 92101
    Nicholas E. Chimicles
    Timothy N. Matthews
    Chimicles & Tikellis, LLP
    361 West Lancaster Avenue
    Haverford, PA 19041
    Jonathan W. Cuneo
    Cuneo Gilbert & LaDuca, LLP
    507 C Street, NE
    Washington, DC 20002
    Jon Tostrud 
    Tostrud Law Group PC
    1925 Century Park East, Suite 2125
    Los Angeles, CA 90067

     

  • Los abogados designados por el Tribunal para el Grupo (“Abogados del grupo”) solicitarán al Tribunal que apruebe el pago de gastos administrativos, los cuales se pagarán del importe del acuerdo, para cubrir los costos del procesamiento de los reclamos y de la administración del acuerdo, así como los costos de los avisos. Los Abogados del grupo también solicitarán al Tribunal que ordene el pago de hasta el 25% del importe del acuerdo (o $4.15 millones) en concepto de honorarios de abogados, y solicitará el reembolso de sus gastos, hasta $125,000.00. Los Abogados del grupo llevaron a cabo la investigación y el litigio de esta acción legal en forma contingente. Han litigado este caso durante más de diez años, lo que incluyó lograr revertir la decisión de un tribunal inferior mediante una apelación ante el Tribunal Supremo de California. Hasta la fecha, no han recibido compensación alguna, y han incurrido en gastos generales significativos que no se les han reembolsado. El demandante mencionado también solicitará al Tribunal $6,000 en concepto de compensación por su tiempo y esfuerzo invertidos en este caso, en calidad de Representante del Grupo de demandantes.

  • Solo puede impugnar el acuerdo si es Miembro del Grupo de demandantes y no se excluye del acuerdo. Puede impugnarlo por su propia cuenta o contratar a un abogado. Puede informar al Tribunal que no está de acuerdo con la totalidad o una parte del acuerdo, mediante el envío de una carta al Administrador de reclamos que sea recibida el 28 de setiembre 2018 o antes de esa fecha, y en la cual indique que desea impugnar el acuerdo. Su impugnación debe incluir la siguiente información:

    (1) un encabezado con la siguiente referencia: McWilliams v. City of Long Beach, Case No. BC361469 (McWilliams contra la ciudad de Long Beach; caso núm. BC361469) 

    (2) una declaración de los argumentos legales y de hecho de su impugnación

    (3) su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico 

    (4) copias de las facturas telefónicas fechadas durante el Período de la demanda colectiva u otros comprobantes de su carácter de miembro del Grupo de demandantes y

    (5) su firma y la firma de su abogado (si es que lo representa un abogado).

    El Tribunal considerará su impugnación. Si su impugnación se envía por correo postal dentro del plazo, no deberá asistir a la Audiencia definitiva del acuerdo descrita en la Pregunta 13.

    Cualquier impugnación al Acuerdo debe ser notificada por servicio de correo prioritario o por correo electrónico o, de lo contrario, ser entregada al Administrador de reclamos de modo que la reciba el 28 de septiembre de 2018 o antes de esa fecha. La información de contacto del Administrador de reclamos es la siguiente:

    McWilliams v. City of Long Beach
    c/o JND Legal Administration
    P.O. Box 91304
    Seattle, WA 98111

  • El Tribunal llevará a cabo una audiencia el:

    29 de Octubre de 2018 a las 9:00 a.m.

    312 North Spring Street
    Los Angeles, California 90012
    Department 17

    para decidir si el acuerdo propuesto es imparcial y razonable. Usted puede comparecer por su propia cuenta y cargo, y podrá pedir la palabra, pero no es obligatorio. Si la Audiencia definitiva del acuerdo se reprograma, en el sitio web del acuerdo se publicará un aviso con la nueva fecha y hora, en la Página inicial.

  • El Aviso del grupo resume el acuerdo propuesto. En el Acuerdo de conciliación se incluyen detalles adicionales. Es posible que todas las actas judiciales de este litigio, incluidas las copias completas del Acuerdo de conciliación, se examinen durante las horas laborales regulares del tribunal, antes del 15 de abril de 2018, en la oficina del Secretario del Tribunal, ubicada en 600 South Commonwealth Avenue, Los Angeles, CA 90005, y posteriormente en 111 North Hill Street, Room 212, Los Angeles, CA 90012, o en algún quiosco interactivo de las oficinas del Tribunal Superior de Los Angeles. También puede obtener una copia del Acuerdo de conciliación, y otra información importante, si llama al Administrador de reclamos al número gratuito (833) 380-5573.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Visite esta página frecuentemente para recibir la informacion más actualizado

Numero de teléfono
Correo Electrónico
Dirección postal

McWilliams v. City of Long Beach
c/o JND Legal Administration
P.O. Box 91304
Seattle, WA 98111